BIENVENID@

NOS ALEGRA QUE OS GUSTE EL BLOG, AHORA PODÉIS VISITAR NUESTRAS PÁGINAS Y OPINAR QUÉ OS PARECE.

NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA

Dentro de nuestro PLAN DE CONVIVENCIA, este curso tenemos novedades.
Hemos puesto en marcha varios proyectos para mejorar la convivencia escolar, ya que es nuestro TEMA PEDAGÓGICO de este curso. Son los siguientes:

  • Están funcionando las JUNTAS DE DELEGADOS, a las que estos, llevan las propuestas, inquietudes y preocupaciones de sus compañeros.
  • Programa de ALUMNOS AYUDANTES, que es un programa de ayuda entre iguales, con el cual intentamos prevenir el acoso escolar, anticipándonos a ello, ofertando otra ayuda alternativa.
  • PROYECTO DE PATIO, en el cual los propios alumnos proponen juegos y actividades para hacer en los recreos.
  • Las PATRULLAS VERDES, otro proyecto se surge en las JUNTAS DE DELEGADOS, con voluntarios cuyo objetivo es generar conciencia en los demás para que no tiren basuras al suelo y así mantener limpio el colegio.
  • El PLAN DE ACOGIDA, para los alumnos que se incorporan nuevos.
  • CIBEREXPERTOS, proyecto que lleva a cabo el grupo de Participación Ciudadana del Cuerpo de Policía Nacional, para prevenir temas como el acoso, bullying y los riesgos de internet y redes sociales.

Con todos ellos, nuestro deseo es que la convivencia sea buena, ya que pasamos juntos muchas horas y muchos días. Si trabajamos en un buen ambiente, como dicen los Alumnos Ayudantes, aprendemos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario