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NOS ALEGRA QUE OS GUSTE EL BLOG, AHORA PODÉIS VISITAR NUESTRAS PÁGINAS Y OPINAR QUÉ OS PARECE.

CENTRO

www.educa.madrid.org/cp.beatosimonderoj.mostoles


CURSO 2017-2018

 


Dirección: Paseo de Goya, 3. 28931 Móstoles MADRID
Teléfono: 91 613 61 88
Fax: 91 664 25 60


Dirección: Marisol Martínez
Jefatura de estudios: Ana Belén Gámez.
jestudios.cp.beatosimonderoj.mostoles@educa.madrid.org
Secretaría: Pablo Isado

 
   El horario de visitas para padres será el siguiente:

 Dirección: Martes, Jueves y Viernes, de 9’15 a 10’15 horas.

 . Jefatura de Estudios: Lunes, Miércoles y Viernes, de 9’15 a 10’15 horas.

 . Secretaría: Lunes a Viernes de 9:10 a 11:00 y Miércoles de 14:35 a 16:00.

 EL HORARIO ESPECÍFICO  DEL SECRETARIO  será exclusivamente de lunes a viernes de 9:10 a 10:00 horas.




NO SE ATENDERÁ A NADIE FUERA DE ESTOS HORARIOS, A NO SER QUE HAYAN SIDO CITADOS PREVIAMENTE O LA URGENCIA DEL TEMA LO REQUIERA.



NUESTRO COLE TIENE 26 AULAS: 3 AULAS POR NIVEL EDUCATIVO A EXCEPCIÓN DE 4 AÑOS Y DE 6º DE PRIMARIA DONDE SOLO HAY 2 AULAS.

LISTADO DE PROFESORES/TUTORES:

CICLO DE INFANTIL                                                            
  • 3 años A: Isabel Sanz
  • 3 años B: Raquel López                                             
  • 4 años A:  Isabel Martín                                                          
  • 4 años B:  Mónica Gómez                                                               
  • 5 años A:  Mariola                         
  • 5 años B: Sheila
  • 5 años C: Yolanda
CICLO DE PRIMARIA              
  • 1º A: Luisa García                                                                                 
  • 1º B: Susana
  • 1º C: Esther
  • 2º A: Susana Montes
  • 2º B: Laura Castrillo
  • 2º C: Fernando Expósito 
  • 3º A: Pilar Hernández                      
  • 3º B: Concepción Novoa
  • 3º C: Daniel Claudio
  • 4º A: Olga Milagrosa
  • 4º B: Andrés Rodríguez
  • 4ºC : Mª Carmen Alonso
  • 5º A: Monserrat Casado   
  • 5º B: Elena Alonso
  • 5ºC:  Isabel cádiz
  • 6º A: María García
  • 6º B: Leo

ESPECIALISTAS
  • Rebeca: Música
  • Pablo y Teresa: Inglés
  • David Martín Boyero: Psicomotricidad
  • Manuel Martín Martínez: Compensatoria 
  • M. Mar Aparicio Abad y Ana Rodríguez: Pedagogía Terapéutica
  • Dori Laso: Audición y Lenguaje
  • Miguel Angel Castuera: Educación Física
  • Milagros Durán: Religión (Primaria)
  •  Marcos: Religión (Infantil)                                
                                      

NORMAS DEL CENTRO E INFORMACIONES VARIAS

Con motivo del comienzo de curso, el Equipo Directivo del Centro les informa de los siguientes aspectos:

A)      HORARIOS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


-          El horario del colegio durante el mes de septiembre será en jornada continuada,  de 9 a 13 horas. Este mismo horario también regirá  para el mes de junio del 2018.

En los meses de Septiembre y Junio, aquellos alumnos que utilicen el servicio de comedor  serán recogidos entre las 2 y las 3 de la tarde, entendiéndose esta última como hora límite.

-     Desde Octubre hasta Mayo ambos inclusive, el horario será continuado, de  9 a 14:00 horas. NO HAY CLASE POR LA TARDE.

-          Los alumnos de Educación Infantil de 3 años, tendrán los horarios de adaptación comunicados a sus familias y, una vez acabados los mismos, seguirán el horario general del Centro.

-          En este curso el centro continuará prestando los servicios de:

1)       Apertura anticipada (desayunos), a partir de las 7 de la mañana.

2)       Comedor escolar , de 14:00 a 16:00 horas (de octubre a mayo) y de 13:00 a 15:00 (septiembre y junio)

Ambos servicios se iniciarán el día 8 de Septiembre y finalizarán el 22 de Junio de 2018. Quien esté interesado en hacer

                  uso de los mismos deberá inscribirse, previamente, en Secretaría.

    


-          NO PODRÁN UTILIZAR EL SERVICIO DE COMEDOR NI EL DE DESAYUNOS   AQUELLOS ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA DEUDA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR, hasta tanto hagan efectiva dicha deuda.


B)       VISITAS AL PROFESORADO Y EQUIPO DIRECTIVO


-          El horario de visitas para padres será el siguiente:

 . Profesorado en general: Jueves, de 14:00 a 15:00 horas (de 13:00 a 14:00 en septiembre y junio).

 . Equipo Directivo:

        . Directora: Martes, Jueves y Viernes, de 9:10 a 10:00 horas.

        . Jefe de Estudios: Lunes, Miércoles y Viernes, de 9:10 a 10:00 horas.

        . Secretario: Lunes a Viernes, de 9:10 a 10:00 

  EL HORARIO DEL SECRETARIO EN LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO SERÁ:
                                 Lunes a Viernes, de 9:10 a  9:35 y Viernes, de 11:30 a 13:00.

 . Horario de Secretaría: Lunes a Viernes de 9:10 a 11:15 y de 11.45 a 14:00.

EL HORARIO DE SECRETARIA EN LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO SERÁ: Lunes a Viernes de 9:10 a 11  de 11:30 a 13:00


NO SE ATENDERÁ A NADIE FUERA DE ESTOS HORARIOS, A NO SER QUE HAYAN SIDO CITADOS PREVIAMENTE O LA URGENCIA DEL TEMA LO REQUIERA.



D)      OTRAS CONSIDERACIONES


-          El acceso de los alumnos al Centro se realizará por las puertas correspondientes de la calle Santander, excepto la del aparcamiento. La distribución queda como sigue:

 . Alumnos de E. Infantil  3 años ...........................  Puerta junto a pabellón infantil.

 . Alumnos de E. Infantil 4 años y 5 años........ ......   Puerta frente a pista de fútbol.

 . Alumnos de Primaria……………………………… Puerta frente a pista de fútbol.

-          La salida del alumnado del Centro se hará por las siguientes puertas:

        . Alumnos de E.I. 3 años...................................................... Puerta junto a pabellón infantil.

        . Alumnos de E.I.  4 y 5 años, 1º y  2º de Primaria........ ..... Puerta frente a Pabellón C

        . Alumnos de 3º,4º,5º y 6º…………….Cualquiera de la puerta de la Clla Sa ntanderabiertas.


-          Los accesos al centro se cerrarán 10 minutos después de finalizar las actividades lectivas. Todos los

        alumnos deberán abandonar el centro antes de esa hora.

-          El acceso de padres/madres al Centro se realizará exclusivamente por la puerta del Paseo de Goya.

-          Les recordamos que, por la propia seguridad de sus hijos/as, durante el horario escolar no está permitida la presencia de adultos ajenos al personal del centro, sin autorización, ni en el patio de recreo ni en los pasillos u aulas de los diferentes edificios.  Por lo tanto, las familias no entrarán al patio acompañando a los niños en ningún momento del horario escolar (entradas, salidas,…), debiendo permanecer siempre fuera de la valla, sin obstaculizar las puertas de acceso al Centro.

-          Les rogamos que para cualquier asunto relacionado con la educación de su hijo/a, se dirijan, en primera  instancia, al/a la tutor/tutora o, en su caso, al/a la profesor/a correspondiente, respetando, salvo en caso de extrema necesidad, el horario de visitas señalado.

- No está permitido pasar bocadillos, material escolar o cualquier otra cosa a través de la valla durante la jornada lectiva (incluido recreo y hora de comedor). Si tienen necesidad de entregar algún material a sus hijos, y que sea realmente necesario para el desarrollo de la clase,  deben llevarlo a Secretaría o Dirección para que desde allí se les haga llegar.

-          Les recordamos que aquellos alumnos que lleguen tarde al colegio, independientemente de que el retraso sea justificado o no, no podrán acceder a su aula hasta la clase siguiente, debiendo permanecer bajo la custodia de la persona que lo acompañe. Antes de subir al aula deberán pasar por Dirección donde se les hará entrega de un “pase” para poder acceder a la misma. Si el retraso es justificado deberá entregar, por escrito, el correspondiente justificante. A este respecto, deben tener en cuenta que:

·          En los meses de septiembre y Junio todas las clases son  de 40 minutos,  por lo tanto los cambios de clase se producirán a las siguientes horas: 9:40 / 10:20 / 11:00 / 11:30 y 12:20.

·          En los meses de octubre a mayo, los cambios de clase se producirán a las siguientes horas: 10:00 / 11:00 / 11:45 / 12:15 y 13:15.


-          Igualmente les pedimos sean extremadamente puntuales en la recogida de sus hijos/as y acuerden con ellos/as un punto fijo de encuentro para su recogida. Los alumnos, especialmente los de E. Infantil y/o Primer ciclo de Primaria, que no sean recogidos a la hora fijada serán llevados por sus profesores al despacho de Dirección donde permanecerán hasta ser recogidos. Si está situación es repetitiva, el Centro se verá en la obligación de comunicarlo a otras instancias superiores (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Inspección, Policía,…).
-          No está permitido que los alumnos traigan al centro  móviles, consolas, cámaras de fotos,…. En el caso de que algún alumno incumpla esta norma, el objeto será retirado y depositado en Jefatura de Estudios, donde los padres deberán recogerlo.

-          Recordamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa (profesorado, madres/padres, personal no docente,...) la prohibición TOTAL de fumar en todo el recinto escolar (pasillos, aulas, patios,...), incluso en horario extraescolar. (Ley 28/2005 de 26 de Diciembre).



-          Próximamente les enviaremos información e instruciones para que, quienes reúnan los requisitos, puedan solicitar la aplicación de precios reducidos para el servicio de comedor escolar cuando la Consejería de Educación abra la convocatoria.


-          Les rogamos que si tienen los libros de texto de sus hijos, del curso pasado, en buen estado y no tienen previsto ningún uso para los mismos, los entreguen en el colegio para que los podamos utilizar como servicio de préstamo a aquellos alumnos que lo necesiten. 



-          Deseamos solicitar nuevamente su inestimable apoyo y colaboración en el seguimiento y control de las tareas y actividades que los alumnos/as han de realizar fuera del horario escolar.

-          Próximamente, recibirán ustedes una convocatoria para asistir a la reunión general de comienzo de curso, donde se les presentará al equipo de profesores de su hij@ y se darán unas instrucciones generales sobre el desarrollo del curso escolar.

En última instancia, el Claustro de Profesores y el Equipo Directivo quiere aprovechar esta ocasión para desear a todos un feliz curso y enviarles un cordial saludo.


                                                                           Móstoles,4 de Septiembre del 2.017


                                                                               EL EQUIPO DIRECTIVO

Os dejamos un vídeo para que nos conozcáis, pero hay MUCHO MÁS. OS ESPERAMOS

18 comentarios:

  1. Soy alumno del cole hola leonor david hermano victor

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  2. Que cambio a mejor a pegado el colegio¡¡ Muy buen trabajo. Gracias por todos los recuerdos que me llebe del cole :)

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  3. Hola!!!
    El proyecto educativo es uno de los documentos incluidos en la Programación general anual para el curso 2015/16(P.G.A)
    Dicho documento ha sido revisado y aprobado por el consejo escolar en octubre de este curso.
    Debido a su extensión es imposible subirlo al blog, pero se encuentra a disposición de los padres/madres a través de vuestros representantes en el consejo escolar o pasándoos por dirección en el horario de atención a las familias.

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  4. En el blog cuesta trabajo leer la dirección y demás ya que color que habeis puesto ensombrece el texto

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  5. Hola habeis puesto los libros y en el de matemáticas de sexto el isbn no coincide con los libros tienen otro... Hay algun error??

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  6. Ya hemos cambiado la sombra de la dirección del centro. Esperamos que así lo podáis ver mejor.

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  7. Revisaremos el ISBN del libro que nos comentáis, pero os recomendamos que espereis a septiembre para poner los nombres a los libros de texto. Gracias

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  8. Montserrat Casado fue mi tutora hace casi 10 años en el 2007/2008 y 2008/2009 en 5 y 6 de primaria. Aunque en el último trimestre del 2009 se dio de baja y nos mandaron sustituta. Me alegro que esté bien y siga allí. Yo oahora voy a hacer las prácticas en un grado medio. Un día me pasaré por el cole y la saludaré.

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  9. Buenas noches, ¿este año van a realizar alguna jornada de puertas abiertas? Mi hija empieza este año el colegio y estaría muy interesada en poder visitarlo.

    Gracias

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  10. Hola quisiera saber que día tenéis de puertas abiertas para este 2017 gracias

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  11. Hola!! Este año también tendremos jornadas de puertas abiertas para tod@s los que queráis vistarnos. En cuanto tengamos las fechas las publicaremos. Gracias

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  12. Genial la graduación de sexto. Muy emotiva con el adiós de los profes Antonio y José. Un gran trabajo por parte de los niños y los profesores. Un detallazo la asistencia de Maria Antonia Teresa Leonardo. Que grandes sois todos y que grande el beato. Gracias!!!!!

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  13. Por favor cuando publicareis el video y fotos de la graduación.

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  14. Gracias por los videos.. Y las fotos ¿también las publicareis?

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  15. Hemos subido la de la palmera en EDUCACION PRIMARIA, pero es cierto que no hemos subido fotos de la graduación. Las buscaremos y las subiremos.

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  16. Ya están subidas las fotos individuales de l@s graduad@s con sus profes. En la página de Educación Primaria en el mismo enlace de los videos.

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