27 de abril de 2020.
Estimadas
familias,
En los
siguientes enlaces está recogida toda la información relativa al Programa
ACCEDE para el curso 2020-2021. Es muy importante que leáis bien la
información. En caso de duda, no dudéis en poneros en contacto con el cole.
Un saludo,
El Equipo
Directivo.
PROGRAMA ACCEDE SOBRE
EL PRÉSTAMOS DE LIBROS Y MATERIAL CURRICULAR.
1.
¿QUIÉN Y CÓMO
PUEDE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE?
Podrán participar todos los alumnos/as que vayan a cursar
Primaria (de 1º a 6º) o Secundaria (alumnos/as que actualmente estén en 6º de
Primaria) el próximo curso.
Dada
la situación actual, se mantienen las adhesiones existentes en el Programa
Accede del curso 2019/2020. Esto quiere decir que, si el curso pasado ya
se solicitó participar en el Programa, este año se cuenta con que también se
participará.
Los
alumnos de nueva incorporación al Programa en el curso 2020/2021 deberán
presentar la solicitud de adhesión, de manera presencial o telemática (cp.beatosimonderoj.mostoles@educa.madrid.org)
, antes del 30 de mayo de 2020.
Recordad
que para participar en el Programa hay que cumplir varios requisitos:
- Deberán
entregar los libros que hayan estado utilizando en el curso actual en
buen estado (no deben estar pintados, subrayados, escritos, rotos…). Los
alumnos/as que actualmente están cursando 1º o 2º de Primaria no
tienen que devolver los libros. El resto de alumnos de otros cursos sí,
incluidos los que están en 6º de Primaria.
- Se comprometerán
a cuidar y entregar, una vez finalizado el curso, los libros que se les
presten en el curso 20-21, igualmente, en buen estado.
La entrega de los libros
prestados se hará al finalizar el presente curso escolar dado que los alumnos/as
están utilizándolos actualmente.
- En el caso de pérdida o mal uso de alguno
de ellos tendrán que reponerlo.
2.
¿QUÉ PASA CON
LOS CURSOS QUE INICIAN O TERMINAN PRIMARIA?
- Los alumnos/as que ahora cursan Infantil 5
años directamente serán incluidos en el Programa Accede, salvo que la
familia comunique su disconformidad.
- Los alumnos/as de 6º de Primaria,
entregarán los libros en el colegio y se les hará entrega de un
certificado que les servirá para presentarlo en el Instituto, donde les
entregarán el lote de libros correspondiente a 1º de ESO.
3.
EXCEPCIONES EN
LA APORTACIÓN DE MATERIAL
En los lotes de libros que se entregarán, en caso de
adherirse al programa, no se incluirán los cuadernillos, ni demás material
que no pueda ser reutilizable, de ahí el compromiso expreso de no escribir,
subrayar, dibujar… en los libros prestados.
4.
ALUMNADO CON
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
En el caso de alumnos/as que pertenezcan al programa de
necesidades educativas especiales, se valorará qué libros, o en su caso,
material curricular, será necesario para cada uno de ellos, en base a su nivel
de competencia curricular y necesidades específicas.
RECUERDEN:
En este momento, les pedimos que comuniquen a los profesores de sus hijos/as si NO
quieren adherirse al programa de préstamo de libros. En caso
contrario será entendido como afirmativo y se les incluirá en el programa, siempre
y cuando ya hayan participado el curso anterior.
Les iremos informando de todos los pasos a seguir en dicho
proceso.
Muchas gracias por su colaboración.
Un saludo.
Equipo
Directivo
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