BIENVENID@

NOS ALEGRA QUE OS GUSTE EL BLOG, AHORA PODÉIS VISITAR NUESTRAS PÁGINAS Y OPINAR QUÉ OS PARECE.

EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO 2016-17

¡Hola a todos ! El pasado mes, los alumn@s de 4º de Primaria pudieron conocer mejor la flora y fauna de la ciudad de Móstoles con su participación en la actividad "Jardineros en acción". En el Centro de Educación Ambiental Parque Liana realizaron una serie de ejercicios y aprendieron cuáles son las aves y plantas de nuestro municipio.

Debajo tenéis el enlace a algunas de las fotos relacionadas con esta actividad tan interesante y divertida.

En este mes de diciembre los alumnos de 4º han tenido la posibilidad de participar en la actividad de "Leer el cine", en la cual se divirtieron aprendiendo los diferentes recursos y trucos que se emplean en este arte, para entretener y dirigir la atención del espectador hacia un objetivo. Además, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de participar activamente en la grabación y doblaje de secuencias.

VISITA AL METRO DE MADRID

Los alumnos de 4º que no paran, pudieron visitar las instalaciones de Metrosur en una muy interesante salida acompañados de dos vigilantes de seguridad y dos monitoras, que contribuyeron a un nivel de seguridad y de información tal que mereciera mucho la pena esta salida.
Ahí os dejamos los enlaces a algunas fotos.
¡Disfrutad de las vacaciones y Feliz Navidad!

CINEDUCA

El otro día los alumnos de 1º y 2º de primaria nos fuimos de excursión al teatro y allí los niños aprendieron qué eran los "Efectos Especiales" creados digitalmente.

Gracias a “Leer el Cine” nuestros alumnos disfrutaron de un material educativo previo, de una sesión educativa divertida y enriquecedora y de un material educativo posterior que sirvió para ampliar los contenidos explicados.

La verdad es que con la ayuda de Héctor (el director de la actividad) y de Jorge Lucas (su “ayudante”) lo pasamos fenomenal y aprendimos un montonazo de cosas. Aquí os dejamos algunas fotos de vuestros hijos que seguro, serán de vuestro interés.

CURSO 2015-16

• SALIDA A POLVORANCA 2016

El pasado jueves los alumnos y profesores de 1º, 2º y 3º de primaria hicimos una visita al parque Polvoranca. Al bajar del autobús hicimos una pequeña caminata alrededor del parque y después jugamos con pelotas, cuerdas... Fue un día muy divertido, lo pasamos "chupi" y el tiempo acompañó (ni frío ni calor) :-) Aquí os dejamos un enlace con fotos de la excursión:

Fotos Polvoranca

• 5º CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL 2016
Los niñ@s de 5º hicimos un circuito en el cole para hacer la parte práctica de las charlas de Educación Vial que ha venido a darnos la policía. Los mayores condujeron sus bicis y fueron peatones. Además recibieron como peatones a los peques del cole y les ayudaron con las normas de circulación.
Muchas gracias a los policiías que vienieron a ayudarno.
Os dejamos algunas fotos
EDUCACIÓN VIAL 2016

• 1 er CICLO VA AL TEATRO
Ayer l@s alumn@s de 1º y 2º fueron al teatro Villa de Móstoles a ver la obra "Don Quijote de la Mancha". ¡Fue divertidísima!

Podéis ver las fotos del evento en el siguiente enlace:

• 2º PRACTICA EL DECATHLON
 Os dejamos un pequeño video de l@s alumn@s de 2ºB practicando lanzamiento de peso y carreras de velocidad. Pinchad en el siguiente enlace:
  • 1º VA AL HUERTO 2016

La semana pasada l@s alumn@s de 1º curso hicieron una visita al huerto de Manolete, en el parque Liana. Y aunque a algun@s nos llovió un poquito lo disfrutamos un  montón. Disfrutad de las fotos en el siguiente enlace.

• 4º VISITA PATRULLAS CANINAS 2016

El pasado Viernes 8 de abril los alumnos d 4° asistieron a las V Jornadas Internacionales Caninas que se desarrollaron en la Plaza de Toros de la localidad. Allí pudieron conocer de primer mano la labor de los perros en los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policías locales de distintos puntos de España,Guardia Civil y Ejército). Además aprendieron cuál es el entrenamiento y características de estos perros policías. Os dejamos unas fotos para que le echéis un vistazo ;-P

• 5º VA AL TEATRO 2016

El pasado 10 de marzo los niños de 5º nos fuimos al teatro del Bosque de Móstoles a ver Titanium, un espectáculo de música y baile. Los niños (y los profes) lo pasamos fenomenal :-)

• 4º VA AL TEATRO
    El 18 de febrero los niñ@s de 4º fueron al Teatro del Bosque a ver unas Jornadas de danza para la formación de públicos.
    El espectáculo consta de 3 coreografías que se imparten en los talleres del real conservatorio profesional de danza: danza clásica, española y contemporánea.
    Se lo pasaron muy bien.
  • QUINTO EN EL MUSEO DEL PRADO (2015/16)
LOS CHICOS DE 5º CURSO HAN ESTADO DE VISITA EN EL MUSEO DEL PRADO. AHORA YA CONOCEN MUCHO MÁS SOBRE  VARIOS CUADROS DE ALGUNOS DE LOS MEJORES PINTORES COMO VELÁZQUEZ O GOYA.

• SALIDA AL PARQUE POLVORANCA (2015-2016)
Los alumn@s de primero, segundo y tercero de primaria han hecho una salida de convivencia al parque Polvoranca. Allí hemos desayunado, jugado, cantado, reído y pasado genial!

• 2º VISITA EL PLANETARIO DE FUENLABRADA
Hace una semana los niños y niñas de Segundo de Primaria fuimos de excursión al aula de astronomía de Fuenlabrada. Los niños aprendieron entre otras cosas la historia de la constelación de Orión y su cinturón, los planetas de la Vía Láctea, por donde sale y se esconde el Sol, cómo interpretar las sombras y un sinfín de curiosidades. Nos lo pasamos genial. Aquí os dejo un enlace con todas las fotos de la excursión.

• 5º EDUCACIÓN VIAL
Los alumn@s de 5º están haciendo un actividad de educación vial.
Durante 3 sesiones los chic@s aprenden a moverse con seguridad por las calles.
La realiza la policía local en dos fases: una teórica,  que es la que han realizado estos días en clase; y otra práctica utilizando un circuito con bicis que montarán en las pistas del cole el próximo 11 de mayo.

CURSO 2014-15

• 3º VA AL REINA SOFÍA
L@s chic@s de 3º curso de primaria hemos ido al museo Reina Sofía a hacer un circuito llamado "El arte en movimiento". Nos ha gustado un montón.

Si quieres disfrutar de las fotos que nos hemos hecho allí pincha en el siguiente enlace:

• 5º EDUCACIÓN VIAL
El pasado día 13 de mayo, los alumnos de quinto de primaria hicieron el circuito de educación vial en cooperación con la policia municipal de Móstoles. Los alumnos se lo pasaron en grande, aunque también se dieron cuenta de que, al conducir, hay que prestar mucha atención y no despistarse nunca.

Así que a tener precaución, tanto si somos peatones, como conductores, aquí os dejamos las fotos de ese día

• 6º TALLER PREVENKIDS
Los alumn@s de 6º han realizado en el cole unos talleres de Formación en prevención y seguridad infantil.
Vieron temas tan importantes como la prevención de accidenetes, cómo responder ante una urgencia, primeros auxilios, seguridad en internet o aspectos de educación vial.

• 3º AL TEATRO
Nuestr@s chic@s de 3º han ido hoy al teatro Villa de Móstoles a ver una obra llamada Kibubu.
Pinchad en el siguiente enlace para ver alguna instantánea del día.

• 1º, 2º, 3º FÁBRICA DANONE
Nuestr@s chic@s de 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado una visita a la fábrica de Danone.

Para ver los mejores momentos pinchad en el siguiente enlace:

• 1º HUERTO DE JUAN ZANAHORIA
Nuestr@s alum@s de 1º han visitado recientemente al huerto de Juan Zanahoria, situado en el Parque Liana. Alli han aprendido un montón sobre verduras, frutas y hortalizas. También hemos visto cómo funciona un huerto y qué cosas hay que hacer para mantenerlo. Si quereis ver los momentos más interesantes pinchad en el siguiente enlace:

• 5º HACE UNA PELÍCULA
Hoy, los alumnos de 5ºB han podido hacer su primera película stop motion, aquí os dejamos unas fotos de la preparación y la película para que la disfrutéis.

• TERCER CICLO: "LEER EL CINE"
Los alumnos de quinto y sexto fueron en diciembre a una sesión donde nos enseñaron a leer el cine e hicieron su primera animación con fotos, se lo pasaron en grande.

Aprendieron mucho sobre como funciona la animación en el cine y en los dibujos animados, y se dieron cuenta de que se deben fijar en todos los detalles y, sobre todo, deben pensar para no dejarse engañar, que con los efectos especiales se hacen cosas increibles.

En este vídeo se puede ver la animación que se logró con la ayuda de los alumnos.

Muchas gracias por vuestra colaboración y a seguir aprendiendo.

• 4º, 5º Y 6º ECOVIDRO
Los días 26 y 27 de noviembre de 2014 los alumnos de 4º, 5º y 6º han acudido a una charla muy interesante sobre Ecovidrio aprendiendo a dar de comer Mr. Iglú. Y conocer un poco de la historia del vidrio, de cómo se hace y sobre todo, por qué es tan importante reciclarlo.

Aquí os dejamos la foto de uno de los grupos realizando una actividad, se lo pasaron bien y aprendieron a dar de comer a Mr. Iglú.

• PRIMER CICLO PEÑA lOS CORBATOS
Durante esta semana, l@s alumn@s de 1º y 2º están asistiendo a la Peña Los Corbatos a realizar una serie de juegos y actividades muy interesantes.
Pinchad en el siguiente enlace para ver lo que hemos hecho alli:

CURSO 2013-14

• TALLER PIRATA 1º

• Guiados por el Centro de Arte 2 de Mayo, nuestros chicos de 6º han demostrado sus buenas dotes de intérpretes, guionistas, cámaras, entrevistadores…

video

• 1º VISITA el HUERTO DE JUAN ZANAHORIAS.

• Los de 4º visitamos el metro de Madrid.

• 4º EVOLUCIÓN DEL CÓMIC

• 4º VISITAMOS LA FÁBRICA DE CUÉTARA

•   Primer ciclo al Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias.
  •  2º  Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

• 4º y 5º   visita el recinto ferial de IFEMA.

video

• Segundo ciclo, fueron al teatro a ver y escuchar "CANCIONES DE MIEDOS Y RISAS".

• Primer ciclo vió el CINE EN 3D (Enero 2014)

• Primer curso hemos visitado hoy el museo de CosmoCaixa.  Allí hemos visto una exposición llamada "La historia de la vida".

Más tarde hemos acudido al planetario, donde hemos visto "El secreto del cohete de cartón". Lo hemos pasado muy bien.

Si queréis visitar la página web de CosmoCaixa, podéis pinchar en el siguiente enlace:

CURSO 2012-13

• ENTREVISTA AL PROFE ÁNGEL

Como ya sabéis, el profe Ángel se marcha del Beato y antes de que lo haga queremos aprovechar para saber un poco más sobre él.

A: Hola  Ángel, ¿podemos hacerte unas preguntas para el blog del “cole”?
P: Por supuesto chicos, estaré encantado.

A: ¿De dónde eres?
P: Pues soy asturiano, más concretamente de Gijón.

A: ¿Siempre has sido “profe” de inglés?
P: No, he tenido muchos trabajos antes que este. Cuando acabé de estudiar la carrera de Magisterio me fui a vivir a Londres durante un año y allí trabajé de barman en un restaurante. Después regresé a Gijón, la situación laboral por aquellos tiempos estaba muy parecida a la actual, por lo que era muy difícil encontrar trabajo de maestro, así que trabajé de butanero, de albañil, de futbolista, de vendedor, etc. Con 26 años me vine a Madrid y estuve trabajando durante tres años de tripulante del AVE. Luego ya aprobé las Oposiciones y aquí me tenéis!

A: ¿Por qué decides dedicarte a la enseñanza?
P: La cosa surge más o menos cuando tenía vuestra edad. Desde pequeño siempre he sido muy curioso y me ha gustado mucho aprender cosas nuevas, así que admiraba mucho a mis maestr@s y de mayor quería poder ser yo el que ayudara a los niñ@s a entender las cosas mejor.

A: ¿Cómo es tu forma de enseñar?
P: Jeje, bueno, considero que la mejor forma de aprender una lengua cuando eres niñ@ es hacerlo tal y como aprendimos la materna, es decir: jugando, escuchando a la gente que nos rodea, repitiendo lo que ellos dicen, viendo películas y dibujos animados, escuchando canciones, etc. Para aprender un idioma hay que experimentar las mismas situaciones que los hablantes nativos, en la escuela por cuestiones de espacios y materiales no siempre podemos recrearlas, pero vuestra imaginación siempre ayuda.
Leer, escribir y aprender un poco de gramática también son esenciales porque ayudan a fijar las nuevas palabras y nos ayudan a entender mejor como funciona la lengua.

A: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de nosotros?
P: De vosotros me gusta casi todo. Los niñ@s sois alegres, vivaces, aprendéis muy rápido, tenéis gran capacidad para perdonar, sois sinceros, honestos, cariñosos y montón de cosas más.
Lo que menos me gusta es ver que algunos niñ@s no tienen inquietud por aprender cosas nuevas, y de paso, intentan molestar a los que estáis llenos de preguntas. Me fastidia por ell@s porque cuantas más cosas aprendemos y sabemos hacer, más libres somos…y la libertad de elegir es lo mejor que puede tener una persona.

A: ¿Te llevas bien con todos tus compañer@s?
P: En el “Beato” somos muchos profesor@s y con unos coincides más que otros, pero con tod@s creo llevarme bien. Mis compañeros son muy “majetes” conmigo y siempre que les necesito me ayudan generosamente. Algunos, además de compañeros, son grandísimos amigos.

A: ¿Cuáles son tus deportes y aficiones favoritas?
P: Desde niño siempre me han gustado mucho los deportes y he practicado casi todos con mis amiguetes. De pequeño jugaba al fútbol, pero las lesiones y los estudios me hicieron abandonarlo. Ahora con lo que más disfruto es montando en mountain bike, se pueden ver muchos paisajes bonitos y es apto para tod@s.
Por otra parte, no puedo dejar pasar un día sin leer un par de periódicos.

A: Dinos tres cosas que sean muy importantes para ti.
P: Mis seres queridos: familia, amigos, pareja. Mi trabajo y el deporte.

A: Sabemos que te vas del colegio, ¿puedes decirnos por qué?
P: Claro. En Gijón está mi familia y tengo ganas de volver a disfrutar de ellos a diario. Allí también tengo muchos amig@s y como me gusta mucho el mar es el sitio ideal para mi.

A: ¿Cuántos cursos has estado aquí?
P: Pues ya llevo cuatro cursos en el “Beato”, pero gracias a mis compañer@s, a Leonor, a José, a Antonio y a vosotr@s se me han pasado volando.

A: ¿Recuerdas alguna anécdota divertida de estos años?
P: Puff, han sido muchas, de hecho, todos los días alguno de vosotr@s me hacéis reir mucho. Así en frío, se me viene a la cabeza una excursión del curso pasado a “La Granja de San Ildefonso” en la que vuestros “compis” y yo, aun a riesgo de perder mi trabajo y los niñ@s la plaza en el colegio, metimos a Leonor y a María debajo de los chorros de las fuentes y se quedaron empapadas. Lo más gracioso fue su reacción: “Creíamos que no lo ibais a hacer nunca!”. Nos lo pasamos genial!

A: ¿Qué buenas y malas experiencias te llevas del colegio?
P: Me llevo la maleta bien llenita. Me quedaría con el trato que me habéis dado tod@s los miembros de la comunidad educativa del “cole”.  Por el contrario, lo que menos me ha gustado es ver que no todos los alumn@s aprovecháis las oportunidades de aprender que se os ofrecen.

A: ¿Nos echarás de menos?
P: Por supuesto, tomar la decisión de irme ha sido muy difícil y emotiva. Antes de nuestro cole ya había estado en más colegios y os puedo asegurar que el “Beato” y los “beat@s” sois muy, muy, muy especiales.

A: ¿Quieres decirnos alguna cosa más?
P: Creo que sois unos periodistas muy audaces y no sé qué más deciros, simplemente agradeceros que me hayáis dado la oportunidad de despedirme de vosotr@s y desearos a tod@s lo mejor en vuestro futuro.

A: Gracias por atendernos y por todo lo que has hecho por nosotros.

¡¡¡¡ Te deseamos mucha suerte !!!!

( Entrevista realizada por los alumnos de 5º C)

• A los de 4º de primaria, les tocó el  estudio del surrealismo y tras mucho trabajo, lecturas...y obras de arte, fueron al museo "Reina Sofia", donde pudieron disfrutar de algunas del las obras del gran genio...
Salvador Dalí

video

• Aquí os dejamos algunos enlaces con actividades varias, si podemos lo iremos ampliando.

ACTIVIDADES DE LENGUA

Recursos para primaria-ANAYA
SM

•  SALIDA AL JARDIN BOTÁNICO PRIMER CICLO

L@s alumn@s de primer ciclo han hecho hoy una visita al jardín botánico de Madrid. Además han hecho un taller titulado "Pinchos y trampas" en el que les han explicado los mecanismos de adaptación al medio que han desarrollado las plantas trepadoras, las carnívoras, las desérticas, y las de hoja caduca y perenne.

• TALLER DE RADIO Y TEATRO

Hace unos días, los beat@s de quinto y sexto de Primaria  que realizan un taller de pintura en el Centro de Arte 2 de Mayo acudieron a la Cadena Ser para poder descubrir los secretos de una emisora de radio y realizaron su primera emisión en directo. Como podréis ver en sus caras, la actividad les resultó divertida y demostraron ser unos "cracks" del arte de la comunicación.
Nuestros alumn@s del comedor puedieron seguir la emisión en directo la intervención de nuestros beat@s  en el programa. Para todos aquellos que no tuvisteis la oportunidad de disfrutarla, aquí os la dejamos.

• ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA LOS ALUMN@S DE 3º Y 4º

Para trabajar el tema pedagógico de este curso, los alumn@s de 3º y 4º están leyendo "Las siete caras del Señor Grunt". Su escritora, Ana Alonso, ha venido a visitarnos y a animarnos a escribir y leer.

• LOS NIÑ@S  DE 1º VAMOS AL HUERTO DE JUAN ZANAHORIA

El pasado 22 de Abril, los alumn@s de primer curso hicieron una salida al Parque Liana, donde realizaron varias actividades agrícolas en el HUERTO DE JUAN ZANAHORIA. Aquí os dejamos unas imágenes,esperamos que os gusten.

PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL
Este trimestre,  toca revisarnos la boca. El dentista viene al cole para hacerlo y el día que nos toque tenemos que traer el cepillo de dientes. Ponemos los horarios abajo para que no os despistéis.
  • 1ºA. 3 de Abril después del recreo.
  • 1ºB. 19 de Abril después del recreo.
  • 3ºA. 10 de Mayo después del recreo.
  • 3ºB. 17 de Mayo después del recreo.
  • 3ºC. 24 de Mayo después del recreo.
  • 5ºA. 31 de Mayo después del recreo.
  • 5ºB. 7 de Junio después del recreo.
  • 5ºC. 14 de Junio después del recreo.

• ANIMACIÓN A LECTURA PARA PRIMER CICLO

Hoy 21 de marzo nos ha hecho una visita Violeta Monreal, escritora e ilustradora del libro que se están leyendo los alumn@s de 1º y 2º "¿En qué obra de arte te gustaría vivir?" .
Nos ha hecho demostraciones de cómo hacer arte cortando trozos de papel con las manos y empleando la imaginación.
Después ha firmado a todos los niñ@s sus libros.
¡HEMOS QUEDADO ENCANTADOS!

•      MUSEO REINA SOFÍA

Los alumn@s de primero y segundo fueron el 14 de febrero al Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.
Pudieron ver obras originales de Joan Miró y Wassily Kandinsky, pintores en los que están trabajando durante este curso.
 Además han disfrutado de la obra maestra de Pablo Picasso "El Guernica", de Salvador Dalí "Mujer en la ventana" y han descubierto otras obras muy llamativas como "Un mundo" de Ángeles Santos.
Después tomaron su picnic en los alrededores del museo disfrutando de un estupendo día de sol.

• EDUCACIÓN VIAL

Esta semana, l@s alumn@s de 5º, ha realizado las actividades teóricas de "Educación Vial" impartida por la policía municipal de Móstoles.

Nuestro Profe-Policía nos visita
cada año para enseñarnos las
normas de circulación y con
mucha paciencia responde a
todas nuestras preguntas y resuelve nuestras dudas.

¡No le quitamos el ojo!
Ya estamos deseando que llegue la parte práctica

• ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL TEATRO!!!!!!!!!!!

El pasado 4 de diciembre los alumnos de 4º fueron al Centro Cultural de la Villa para ver  una obra de teatro titulada “LA ISLA”, de la escritora Ana Mª Matute.
La verdad es que hay  que felicitarles porque se portaron fenomenal  y, sobre todo, porque estuvieron muy atentos a todo lo que ocurrió allí.
¡ENHORABUENA CHICOS! Hay que repetirlo, ¿verdad?
Aquí os dejamos algunas de sus opiniones para que veáis que son un público muy entendido y exigente.

La excursión al teatro me ha gustado porque ha sido muy divertida y muy graciosa. Lo que más me ha gustado han sido los personajes, como el compañero de Perico y también su aya, y las canciones que cantaba con él.
El final también me ha gustado porque Perico consigue encontrar la isla de oro.
                                   Mi puntuación: 9
                                                                       Stefan Dobrinov. 4º A

Hoy he ido con mis compañeros de clase al teatro. A mí me ha gustado mucho porque ha sido muy interesante y los personajes lo han hecho muy bien.
Creo que se merecen un 10.
                                        Maria Ivan. 4º B

En esta excursión me lo he pasado genial por muchas razones: 1º, porque mis compañeros y yo nos hemos divertido; 2º, antes de entrar he jugado con mis compañeros; 3º, el teatro me ha gustado porque era divertido y nos enseñó que hay que soñar y seguir nuestros deseos hasta el final.
Y los que lo han hecho eran geniales, actuaban muy bien.
¡ES EL MEJOR TEATRO QUE HE VISTO!
                               Mi puntuación: 9
                                        Laura Díaz. 4º C

No me gustó mucho porque era un poco infantil, aunque cantaban muy bien. Hay algunas cosas que me gustaron, como cuando Perico tiró las tres flechas y acertó en el medio.
                            Mi puntuación: 7
                                        Lydia Flores. 4º A

Esta mañana he ido al teatro y he visto una obra que se llamaba “La Isla”. No me ha gustado porque era aburrida, infantil, etc.
                                   Mi puntuación: 3
                                        Rafael Argandoña. 4º B

Me ha gustado mucho y me he reído un montón. He aprendido nuevas palabras y además me parece una obra de teatro muy educativa y divertida.
                            Mi puntuación: 10
                                        Jaime Díaz Fernández. 4º C

El día 19 de Diciembre, l@s de 4º irán a ver "La Isla" de Ana María Matute. Aquí os adelantamos algo, para ir abriendo boca.

• PROGRAMA "CAMINOS ESCOLARES"

El pasado 20 de Septiembre de 2012, l@s chic@s de 6º curso se convirtieron el "POLIS POR UNA HORA".
La Concejalia de Movilidad y Urbanismo, está llevando a cabo una campaña de sensibilización urbana entre los escolares de Móstoles.
Así 15 alumnos de 6º acompañados por dos miembros de la Policia Municipal, fueron sancionando simbolicamente vehículos mal estacionados por la zona.
Ellos lo pasaron estupendamente...los sancionados no lo sabemos.
Podeis ver el video que se emitió en Telemadrid.